lunes, 28 de junio de 2010

Por qué os gustan las canciones Visual kei ? Sabéis lo que dicen sus letras ?





Visual Kei Spain Fans



Visual Kei Spain Fans



Se me hace un poco extraño que nos pueda gustar una canción en otro idioma si ni siquiera sabemos lo que están diciendo sus letras. En algunas canciones si recurrimos a ver el videoclip más o menos podemos saber de que trata la canción, pero si el videoclip tampoco especifica mucho o tenemos que verla con subtítulos o conformarnos con solo escucharla. 


¿ Qué tienen las canciones Visual kei que tan solo con escucharlas ya nos gusten ? ¿ Será el ritmo ? ¿ La voz de los cantantes ? ¿ La escenificación de la banda ? 






15 comentarios:

Kira_Zeroshiki dijo...

Por el ritmo y la voz, y si la cancion me gusta mucha la busco subtitulada para saber que dicen.

Anónimo dijo...

hola


acepta afiliacion?


http://barairo-rose.blogspot.com/

Anónimo dijo...

x el rito y algunas, x la letra, x lo que dicen.. buscando su tradución!

Diego NoReason dijo...

Sus instrumentos me fascinan, en concreto las guitarra y la virtuosidad ( gran habilidad) de tocar las guitarras electricas y lo bien que quedan.

por el ritmo y la buena asosiacion de elementos de una cancion

Kira Minami dijo...

Uh...por mi parte intento buscar el PV siempre con traducción, sino, recurro a San Google, pero en general, no me gusta una canción por lo que diga, sino por el ritmo y la marcha que tenga y ya luego se averigüa que dice e_e.

Saludos!

Unknown dijo...

no solo por su musica, sino por su forma de ser en el escenario, el carisma, la imagen que dan...
Eso tambien influye en las bandas de visual kei. A mi me mostraron canciones de visual kei (más concreto, the gazette) y me enganché al momento.

Solux dijo...

Pues me encanta la forma tan melodica k tienen de hacer las canciones como Acid Black Cherry k tienen como un toke k gusta muxo y no encuentras en otros generos, y si algunas veces busco las traducciones pero en algunos casos me di cuenta k la cancion era mas triste de lo k parecia como en casos de An cafe XDDDD

CloownSmiilee dijo...

poes a mi mas qe nada me gustan porqe son geniaalees! las vocees, la melodia ,la musica, los instrumentos, el ritmo... no see cmo explicarlo, ay qe vivirlo es eso :)

DanaaGL dijo...

UnsraW!!!!!!!!!!!!!!

me encantan,son grandiosos...!

me pasaré por aquí a menudo,hay grupos que merecen de verdad la pena...
es una mierda que la música japonesa no tenga tanta fama por aquí,porque se la merece!!!!

Saludis kiraaa =3

Anónimo dijo...

Mandamé novamente su banner, por comentário

Anónimo dijo...

x la voz,el ritmo y sobre todo la letra=D

Anónimo dijo...

Por el ritmo, los instrumentos y demas, siempre te acaban gustando este tipo de canciones. Por mi parte, si es alguna cancion de un anime, busco el fandub en español o simplemente busco la traduccion en español =3

Shirogosu dijo...

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, a no ser que se trate de uno de mis grupos y canciones favoritos, no sé qué dicen las letras, y es una pena la verdad u_u pero soy de las personas que piensan que la letra de una canción solo refuerza el significado. Una buena lyric puede darle mucha intensidad a la carga emocional de una canción, pero es siempre la música lo que manda, en mi opinión.
Cuando escuché visual kei por primera vez es obvio que no sabía de qué trataban las canciones, sin embargo siempre han habido canciones en mi iPod que he tenido la NECESIDAD de escuchar día a día porque me encantan, y me transmiten muchísimo sin saber de qué hablan, eso sí, al ver la letra siempre acaban gustándome MÁS AÚN. En serio, que envidia le tengo a los japoneses... Siempre me lamento por no entender el japonés cuando escucho una canción nueva que me guste mucho, en esos momentos daría cualquier cosa por poder entender el sifnificado frase a frase, y no solo viendo una traducción, porque aunque sepas de qué va la canción no es lo mismo que poder escuchar el significado de cada frase al tiempo de la canción, encima de que no puedo entender con la canción los juegos de palabras y de kanjis, es una pena TT___TT
En fin, definitivamente amo el visual kei por esa musicalidad o lo que sea que no sé explicar que lo hace tan especial :D
y el visual kei en general contando también la estética pienso que es demasiado maravilloso para existir XD

Drella dijo...

A mí me gustan, por lo mismo que me gustan cualquier canción en un idioma que no sea el mío. POr el ritmo, melodía, etc. De hecho hay canciones que tiene un ritmo muy agresivo que me fascina, pero leo la letra y son unas mamonadas x'ddd pero aún así las esucho.
Generalmente no sé que carajo dicen als canciones al momento de esucharlas por vez primera, pero cuanod se trata de mis grupos favoritos, busco las traducciones. Y a veces trato de comprarlas con los kanjis.
Y bueno, muchas veces las letras de las canciones apestan, pero si hay un buen ritmo, y te hace mover la cabeza o auqnue sea el pié, estamos bien x'dd

Zophisu dijo...

las canciones de los grupos ke escucho me transmiten mucho y son capaces de transportarme a otras dimensiones aunke no entienda la letra, hay casos en los ke incluso puedo suponer ke dice la letra o de ke trata aun sin saber japones solo por lo ke me transmite la cancion (esto especialmente me pasa con VELVET EDEN)y aun asi no suelo buscar la traduccion de una letra a no ser ke me guste mucho mucho mucho la cancion