jueves, 24 de junio de 2010

Qué sabéis del Visual Kei ?

12 comentarios:

Diego NoReason dijo...

Realmente hace no mucho que conozco que existe el visual kei pero es un estilo de musica pop/rock (eso parece) (mezclando en alguna cancion algo de Hard Rock)en japonés esta claro y que se centra sobre todo en la vestimenta extravagante de los integrantes del grupo.

(vete a saber si esta bien xD)

diego

ichiro dijo...

que nacio los 70 que se caracteritza mas k nada por la estetica es un estilo muy vistoso i que ai diferentes estilos de visual kei d mas coloridos mas goticos mas punks .. etc

llevan unos peinados , bestidos i maquillaje my vistosoo tanto hombres como mujeres

Kira_Zeroshiki dijo...

La musica es J-Rock (Rock Japonés) aunque depende del subgenero puede ser mas pop, punk o metal.

Suelen usar ropa y peinados extravagantes.

Visual Kei significa en japonés Estilo Visual.

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido el visual kei para unos una moda para otros un tipo de musica ... nació en los 70s. Las 'bandas' visual son caracterizados por usar estilos extravagantes de ropas (muy esteticos), aver te nombre una banda .. Malice Mizer.. En muchas de las canciones de bandas visual se puede ver las influencias de la musica punk, rock entre otros., Esta dividido en varios subgéneros dependiendo de las letras de las canciones y las el estilo que use la banda.. (Como el Eroguro, o el oshare)


Espero te sirva n_n

Hikari dijo...

El visual kei es si no me equivoco una tribu urbana japonesa que nació de las bandas de música como X Japan y que poco a poco los jovenes fueron vistiendo como los artistas de estas bandas.

Shaft Punk dijo...

Que se creó en los años 70 en Japón y se caracteriza en la vestimenta de los integrantes de la banda y suele ser música pop; aunque tambien hacen música rock.
Aúnque dentro del estilo, hay varios subgeneros dependiendo de la ropa y música de estos.

yami dijo...

me parece bien este blog es genial viva los visual kei

Anónimo dijo...

Ya ni me acuerdo cuanto se del visual kei am recuerdo qe mi padre me decia qe eran medios hardcore O_O ._. pero no se XD hace tanto qe no escucho :s

Kos dijo...

Me hacen gracia las definiciones en plan "llevan peinados extravagantes..." ¿Y eso quién lo dice? Mentira, esa no puede ser una buena definición.

Las definiciones tipo "hacen rock", "hacen pop" tampoco encajan. Los que están metidos en el mundillo del visual kei pueden hacer música del estilo que les salga de los cojones, otra cosa es que la mayoría tiren más hacia el rock, más o menos. Sinceramente, depende de las tendencias que dicte la moda.

Por tanto llego a la conclusión de que el visual kei NO es un estilo de música. Por lo menos si no añadimos el otro factor: La estética. Porque por mucho que pese, el vk no puede vivir sin su estética. Eso de que va por separado es mentira, y esto cae de cajón.

Y al igual que en la música vale todo, en las pintas también. Y aunque en la teoría no hay cánones y cada uno puede hacer lo que quiera, en la práctica sí que los hay, aunque los más originales los reinventan o se los saltan (cosa que agradezco).

En resumen, es difícil definir tal cual lo que es el vk pero sí que podemos sacar algunas conclusiones que ya he citado arriba.

Drella dijo...

Una vez leí un artículo sobre esto.
El VK es otra etapa del Visual, una más moderna...que comenzó con Malice Mizer...blablabla
El VK no es música... no es un estilo como rock, pop, etc.
Como dijo Kosmos, los músicos que están en esta escena pueden hacer lo que se les venga en gana. Lo más importante de esto es la estética, y s algo obvio, por algo su nombre "Estilo Visual". Pero no digo que las bandas sólo preocupen de cómo se ven -auque algunas ciertamente lo hagan-, pero el Visual Kei es estética.
Cuál más llamativo cual menos, pero VK al fin, y aun con eso, lo sabrán leyendo entrevistas de sus músicos, porque uno los ve y dice " Oh "son" VK" y lees y te dascuenta de que odian esta escena.. en fin.
Hay de todo x'd

Zophisu dijo...

empezo a aparecer a finales de los 70 principios de los 80 (X JAPAN, Gargoyle, Colours, Kamaitachi...),consolidandose en los 90, epoca en la ke parecio ke empezaba a desarrollar un sonido propio (se aprecia en bandas como Madeth gray'll, Aliene Ma'riage, BAISER o La'mule)pero ke se perdio por completo entre 2002-2004, su etapa dorada fue 1996-2000 y el 2001 fue el año oscuro, debido a la gran cantidad de bandas ke se separaron, algunas de ellas muy importantes en la escena como Malice Mizer o Lareine (los segundos volvieron unos años despues)
Segun Yoshiki (X JAPAN)la imagen es el cebo ke atrae al publico para luego ser capturados con la red ke es la musica, pero muchos fueron mas alla y convirtieron la imagen en un medio de expresion tan importante como la musica

Unknown dijo...

Como ya saben nuestro estiño es algo resultante y extrabagantes no es algo que hagamos para llamar la atención como piensa el resto de personas, el visual kei es otro movimiento diferente a otros extravagantes, el estilo que llevamos es una muestra de la ropa unisef que da igual el tipo de género, como sabrán esto comenzó en el teatro kabuki kei cuando las mujeres no podían hacer teatropellar el hombre hacia de los dos papeles, ¿no es heramoso? El visual kei es naciente de el teatro tradicional japones la vestimenta tanto como el estilo, pero en los 90 cuando todo se desarrolló empezaron a montar bandas diferentes a la de Rock o metal, se decidió cambiar y renovar el estilo de moda siendo la misma a sin fuera más extrabagantes que destacará con el trabajo de ser el artista, cuando tu ves que ya eres a sin no hace falta usarlo por que se lo ves a famosos japoneses es más como un mes gusta como me queda es mi estilo me siento bien con migo mismo poder salir a sin y decir que me gusta mi ropa mi cabello maqutillaje sin renupcial al género pero sin tener ninguno me siento bien, y lo importante es que ya naces con ello no planearlo