jueves, 1 de julio de 2010

Hay el mismo público en un concierto Visual Kei en Japón y en España ?



Supongo que todo sabréis que el Visual kei no tiene el mismo público en Japón que aquí. La gente que escucha grupos de música Visual Kei en Japón son casi todo chicas jóvenes, en cambio aquí en España chicos y chicas lo escuchan quizás los grupos más ''heavys'' son más escuchados por los chicos y las más tipo ''Oshare Kei'' agradan más a las chicas. La verdad es que no lo sé con mucha certeza. 


En los conciertos de Visual Kei acuden solo chicas en Japón, muchas de ellas son Lolitas que se ponen guapas y luchan para ponerse cerca del escenario para ligarse a los cantantes ( muchas de ellas lo consiguen ), podemos ver un ejemplo ( en el que no salen Lolitas peleando)  en la película Beat Rock Love ( dónde sale Takeru de SuG y el grupo Screw ), en la que  se ve claramente como solo hay público femenino. 


En España tanto chicos y chicas acuden a estos conciertos. Para comprobarlo de más cerca mañana asistiré a un concierto Visual Kei  para saber si hay más chicos que chicas o al revés. 

7 comentarios:

Diego NoReason dijo...

Para mi en españa ( aunque nunca he estado en un concierto de visual kei y ya veremos si estoy ...) si que es cierto que haya chicos y chicas que lo escuchen aunque yo creo que hay mas chicas que chicos pero bueno tampoco se mucho acerca de eso, como dije, nunca estuve en un concierto.

Kira_Zeroshiki dijo...

Aqui hay mas o menos igual de chicos y chicas que van a los conciertos, aunque depende del concierto, si es oshare suele haber mas chicas.

Zophisu dijo...

yo creo ke aki el numero de chicos y chicas esta bastante eklibrado, en japon hay muy pocos chicos ke vayan a conciertos de visual por lo ke e oido, alli casi todo el publico son chicas, generalmente gals, lolitas tambien, pero sobretodo gals, las lolitas van a conciertos de bandas visual concretamente de elegan aristocratic como Versailles o Moi dix Mois, ademas como otro dato interesante, en muchos casos las chicas ke van a un conierto no van a ver al grupo, si no a un integrante del grupo, se da mucho el caso en japon de ke las chicas siguen a musicos y no a grupos, por lo ke no es raro ke si su integrante favorito deja su grupo ellas dejen de ir a los conciertos o de comprar sus CDs, no se si el publico masculino de japon hara lo mismo, aunke lo dudo
los propios grupos lo dicen, ke entre el publico occidental y el japones hay bastantes diferencias y destacan siempre eso, ke hay muchos mas chicos en sus conciertos fuera de japon

Anónimo dijo...

ay mas mujeres ke hombres ke assistan al concierto en Japon.. pero aki en españa la cosa esta mas o menos igualada.

Shiddo dijo...

Pues la respuesta está clara, aqui el publico es prácticamente el 50% de asistencia de chicos y chicas, en japón el 99% es de asistencia femenina, aunque hay mucha diferencia de asistencia mientras que en España en un concierto de un artista mundialmente conocido no superaria las 500 personas, en Japón dicha asistencia se duplicaría o triplicaría.

Solux dijo...

No creo k alla comparacion, aki en españa somos muxos los k escuchamos ese estilo si pero mas todavia k pasa de eso por ser extraño, pero alli digamos k es algo mas normal y se integra ya k es un estilo del propio pais ._.

Solux dijo...

aaa espera xDD vale si a lo k te refieres es a de chicos y chicas ganan las xikas sin duda