lunes, 5 de julio de 2010

Por qué muchos jóvenes españoles visten ''Visuals'' o eso se consideran ? Se pueden considerar POSERS ?






Muchos jóvenes españoles intentan imitar la forma de vestir de sus cantantes favoritos Visuals o gracias a las imágenes de Harajuku que se encuentran en Internet se fijan en como van vestidos lo jóvenes de esta tribu urbana japonesa. 


Es una especie de ''copia'' ellos visten así porque les gusta, ni si quiera saben cual es la ideología del Visual ni porque visten así, ni porque se peinan así ... No todos los españoles lo son está claro pero creo que la mayoría sí. 


Estuve haciendo unas entrevistas a gente española que vestía Lolita, Kogal, Oshare kei ... y ninguno de ellos me supieron explicar exactamente la ideología, simplemente sus palabras eran que lo descubrieron les gusto como vestían y se hicieron de esa moda 


Entonces se podría considerar que la gente que viste Visual Kei en España son POSERS, teniendo en cuenta que la palabra ''poser'' significa que se lleva una ropa solo porqué quieres llamar la atención, te gusta y no porque te sientas identificado por esa tribu urbana y sus ideas. 




¿ Son los españoles unos ''posers'' del Visual Kei ?







14 comentarios:

Diego NoReason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NataliaGyaru dijo...

nose muy bien que comentarte^^ lo que si puedo decir esque la gente que no esta metida en modas japonesas, ni nada del los paises orientales, ya sabes a los que me refiero, canis, pokeros, no frikis, etc xD, cuando ven un visual ven un gotico y un emo muy punk radical..., el visual es un estilo k a salido a raiz de las vestimentas de la musica visual por eso se llama asi, pero creo k los ignorantes de las tendenciazs en el fondo tienen razon y simplemente son goticos y punks muy estramboticos. sin animo de ofender ni nada es solo un coment.k ami el visual kawaii me gusta *o*

Zophisu dijo...

si xD, aunke adopten una estetica similar no son visuals, lo correcto seria considerarse ``fan del visual´´ y para eso no hace falta pintarse, ni teñirse el pelo ni comprarse ropa de una marca u otra, ke yo no digo ke no puedan, todo lo contrario, pero si por adoptar esa estetica se consideran visuals entonces son possers, porke no saben reconocer kienes son los verdaderos visuals, y esos son los musicos de los grupos visual

en general, se puede considerar posser a cualkiera ke se auto-etikete como un visual

Kira_Zeroshiki dijo...

Yo creo que un poser es alguien que sigue un estilo solo porque esta de moda, aunque quizas estoy equivocado XD

m_ull_y dijo...

El visual kei ideologia lo q es ideologia no tiene no es con ante q los etilos iban con una ideologia clara. El visual kei ha salido de la esterica de grupos de J ROCK con x japan en sus principios. Tambien esq la gente q se hace llamar visual no tiene ni idea de lo q es el estilo ni de donde sale ni nada por el estilo, pero bueno gente de esa hay en todos los estilos

Zophisu dijo...

bueno, un posser tambien puede ser lo ke dices tu Kira, hay varios tipos de posserismo

Anónimo dijo...

pues pk al ver a sus "estrellas" ke van asi i tal.. intentan parecer a ellas i pk les gusta ke la gente los observe

Kira Minami dijo...

Pues yo personalmente no sabría que decirte, porque lo que es el visual en sí, no tiene ideología, es más, la mayoría de los cantantes visual en japón, cuando les han preguntado sobre eso, han dicho que tan sólo es una forma de vestir... así que tampoco va más allá la cosa.

Eso sí, según algunas personas, en los demás sitios que se dice ser "Visual" que no es en Japón, sí podría considerarse posser, pero depende de lo que uno considere como tal, también.

Anónimo dijo...

Algunos si que son posers, porque aunque se vistan asi, no tienen ni idea, pero la mayoria estan muy metidos en la moda y son autenticos visuals.

Anónimo dijo...

El visual kei como bien la palabra indica es un estilo visual y se denominaron asi muchas vanda japonesas, el visual kei en si no tiene ideologia pero si visten asi es para ponerse encontra de la sociedad conservadora de japon ya que alli no se puede llamar la atencion, simplemente es el estilo que llevan LOS CANTANTES visual kei
Todas las personas que se considaeran "visual kei" no son mas que fans de el estilo y por ello visten asi y si se denominan visuals es porque creen que lo son, pero fuera de japon no existe el visual ya que no hay que reibincdicar ya que no hay una sociedad tan conservadora.
Aunque en mi opiniomn no por ello son posser

Δάφνη dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Δάφνη dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yizard (Dani Sepúlveda Mata) dijo...

Yo e sido visual y me sigue gustando la música y la sigo escuchando, eh vestido visual porque me gustaba tanto la música como la forma de bestir, pero a la vez no eh tenido intencion de llamar la atencion de nadie, pues mis amigos con los que siempre salgo, ninguno es visual.
Con esto lo que quiero decir es que lo mas importante no es el como vistas si no que sientas el porque, yo disfruto con la música, pero el dia a dia me ah llebado a dejar de banda almenos la forma de bestir tan extrema y ahora bisto como quiero sin pasarme y sigo escuchando su música, pero en ningun momento me sentido un poser, lo que si te doy la razon es que hay muchos que solo bisten por la estetica.

Y lo ultimo que me queda por decir es que la gente tiene derecho hacer lo que quiera siempre que no moleste a nadie, ni se burle, cuantas veces eh visto a gente que biste con ropa normal, y esta escuchando heavy, muchas veces.

Lo peor es que la sociedad margine a la gente que viste diferente, eso es lo que realmente importa.

Dan_yuki dijo...

Principalmente pienso que en ese caso, muchos grupos urbanos se considerarian posers por no ser o vivir en ese pais, lo cual se me hace absurdo, la vestimenta de cada una persona muchas veces, no en todas las ocaciones, refleja como eres, como piensas, por ejemplo para mi el visual kei, es un estilo de vestimenta, un estilo de pensamiento y auto-etiquetarse como visual kei yo pienso que no es poser, si yo soy la unica que le gusta el visual kei, seria ilogico que me pusiera a buscar personas amantes del visual kei para que me consideraran una visual kei, pienso tambien que el visual kei no es solo una moda, a mi me encanta, su vestimenta, la musica, las letras y el mensaje de cada una, no considero al visual kei como tal un arte, si no mas bien las canciones, yo me considero -VK o bien VK-, y si bien ha salido de la estetica de los grupos, se ha desarrollado, y fortalecido, considero que tiene ideologias, tanto criticas como aceptables, en fin, PARA MI es un estilo de vida, es salir de lo orinario, lo normal de las cosas, ser diferente, sin llegar a querer llamar la atencion, sin olvidar ser uno mismo, y querer actuar como ese artista, por que pienso, para que ser iguales a todos, ¡¡¡VAMOS SALGAMOS DEL MOLDE!!! :D .

Exito y saludos a todos.